Hermanos Musulmanes rechaza haber ofrecido poner fin a las protestas a cambio del regreso al poder de Mursi

Actualizado: lunes, 8 julio 2013 3:25

MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La organización islamista egipcia Hermanos Musulmanes ha desmentido este domingo que su guía supremo, Mohamed Badie, haya ofrecido poner fin a las protestas a cambio de la liberación y el regreso al poder del expresidente Mohamed Mursi.

"La Alianza Nacional en Apoyo a la Legitimidad --encabezada por el grupo--, formada por 40 partidos y movimientos políticos, no acepta ninguna negociación antes de la retirada del comunicado del jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, y la reinstauración de Mursi", ha indicado el portavoz de la formación, Yasser Mehrez.

En este sentido, ha subrayado que la coalición islamista solicita que se preserven la legitimidad y la democracia conseguidas en el país tras la "gloriosa" revolución de 2011, que se saldó con el derrocamiento del expresidente Hosni Mubarak.

Al Sisi suspendió el miércoles la Constitución y puso al presidente del Tribunal Constitucional al frente de la Presidencia. En consecuencia, el jueves el presidente del organismo, Adli Mansur, juró su cargo como presidente interino hasta la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias.

Este mismo domingo, Badie ha subrayado su "propósito de vencer el traicionero y ruinoso golpe de Estado en Egipto, a pesar de las persecuciones vengativas por parte de las autoridades".

"Las campañas de 'seguridad' del régimen ilegítimo surgido del golpe recuerdan a la represión del régimen de Mubarak", ha sostenido, tras el arresto de varias decenas de altos cargos de su organización.

"Las autoridades golpistas persisten en sus actividades criminales y dicen que hay prevista una larga lista de arrestos de ciudadanos honorables de esta patria", ha agregado Badie a través de un comunicado.

Por ello, ha asegurado que "esta barbarie refuta los falsos eslóganes del régimen corrupto sobre su compromiso con el respeto a la democracia y los Derechos Humanos". "Pese a ello, la voluntad de la gente superará la voluntad de los conspiradores", ha remachado.