Juan Orlando Hernández
REUTERS / JORGE CABRERA
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2017 8:38

MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honduras y candidato a la reelección por el Partido Nacional de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha ampliado su ventaja a siete décimas porcentuales en el recuento provisional de las elecciones presidenciales, con el 86,87 por ciento de los votos escrutados, según ha informado el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El último recuento del TSE sitúa al presidente del país con un total de 1.215.631 votos, lo que supone un 42,47 por ciento de los sufragios, frent a los 1.193.772 apoyos que logra el candidato opositor, Salvador Nasralla, que se queda con el 41,7 por ciento de las papeletas.

De este modo, Hernández amplía su ventaja hasta los 21.859 votos, un 0,77 por ciento más que Nasralla, candidato por la Alianza de Oposición (LIBRE-PINU).

Quedan por contabilizar 2.381 mesas electorales, que representa el 13,13 por ciento de los votos depositados en las elecciones presidenciales del domingo.

El Tribunal Supremo Electoral ha anunciado que en las próximas horas está previsto que complete el recuento de votos, si bien la tensión política se ha ido acumulando desde el domingo, cuando cerraron los colegios electorales y los dos principales candidatos se reivindicaron como ganadores de los comicios.

Hernández y Nasralla se comprometieron el miércoles a aceptar los resultados del recuento firmando un documento ante la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) pero, horas después, el candidato opositor denunció irregularidades en el recuento y aseguró que el documento que ha firmado "no tiene ninguna validez".

El TSE ha hecho varios llamamientos a la calma ante la tardanza en la proclamación de los resultados y ha pedido que se respete el trabajo de las autoridades electorales.

Más noticias

Leer más acerca de: