WASHINGTON, 10 Oct. (Reuters/EP) -
Spencer Stone, el miembro de la Fuerza Aérea estadounidense que ayudó a evitar un atentado terrorista en un tren Thalis en Francia el pasado agosto, estaba intentando separar a un hombre y una mujer que se estaban peleando en una zona de bares en Sacramento, en California, cuando fue apuñalado el jueves, ha explicado un testigo a una cadena de televisión local.
Stone sigue hospitalizado en estado grave en el Davis Medical Center de Sacramento, tras haber sido operado el jueves. Según el hospital, se espera que se recupere por completo de las heridas sufridas.
Eric Cain, que trabaja en una licorería próxima al bar donde ocurrieron los hechos y que fue testigo de la pelea, ha relatado a la KOVR, filial de la CBS Sacramento, que una mujer estaba discutiendo con un hombre que aparentemente era su novio.
La mujer le golpeó con una bolsa de plástico y luego el hombre la dio un puñetazo en la cara, según Cain, que ha precisado que fue entonces cuando Stone intervino y le golpearon.
Según las autoridades, en la pelea que siguió Stone recibió varias puñaladas en el torso. Por el momento el agresor no ha sido detenido.
Stone ayudó a aplacar a Ayoub El Khazaani cuando éste se disponía a abrir fuego en el interior del tren que realizaba el trayecto entre Amsterdam y París. Stone resultó herido en el brazo cuando él y otros dos estadounidenses retuvieron al presunto terrorista, que posteriormente fue detenido.
Los tres recibieron la Legión de Honor francesa de manos del presidente François Hollande y fueron recibidos por el presidente estadounidense, Barack Obama, en reconocimiento de su gesta.