Archivo - El presidente de Israel, Isaac Herzog. - Europa Press/Contacto/Bernd Elmenthaler - Archivo
MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha advertido este martes al Tribunal Penal Internacional (TPI) de que cualquier medida contra autoridaes israelíes supondrá un ataque a las "democracias que luchan contra el terrorismo", en medio de la posibilidad de que emita órdenes de arresto contra altos cargos, incluido Benjamin Netanyahu.
"Tales acciones solo servirán para atar las manos a todos aquellos países libres y democráticos que luchan contra el terrorismo y debemos oponerse con rotundidad", ha dicho el presidente israelí en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Herzog ha mostrado su rechazo a lo que considera un "abuso" de las instituciones jurídicas internacionales, incluido el TPI, con el fin de "negar al Estado de Israel sus derechos básicos" y ha señalado que en Israel ya cuentan con las estructuras necesarias para "investigar según sea necesario".
En ese sentido, Herzog ha vuelto a insistir en que Israel tiene "pleno derecho" a actuar tal y como lo lleva haciendo desde el pasado 7 de octubre. "Debemos de liberar a nuestros rehenes y defender a nuestros ciudadanos", ha subrayado
"El Estado de Israel, nuestro Ejército y nuestras fuerzas de seguridad están trabajando incansablemente para lograr estos objetivos, operando totalmente de acuerdo con el derecho internacional", ha dicho Herzog cuando se conoce que la respuesta israelí en la Franja de Gaza dejado ya más de 34.500 muertos.