BEIRUT, 20 Jun. (Reuters/EP) -
El partido-milicia libanés Hezbolá ha advertido este lunes a las autoridades de Bahréin de que la retirada de la nacionalidad al líder espiritual de la mayoría chií, el ayatolá Isa Qassim, tendrá "graves consecuencias".
El Ministerio del Interior ha acusado a Qassim de intentar dividir a los bahreiníes, animando a los jóvenes a incumplir la Constitución y promoviendo el entorno sectario en el país. Para Hezbolá, que pertenece a la rama chií del Islam, la medida adoptada contra Qassim "empuja al pueblo bahreiní a tomar decisiones difíciles que tendrán graves consecuencias para el régimen dictatorial".
El movimiento libanés ha subrayado en un comunicado que el Gobierno de la isla ha llegado al "final del camino" en su oposición a lo que ha sido un movimiento pacífico. En este sentido, ha apelado a la ciudadanía de Bahréin a "expresar su ira y su rabia" de forma contundente.
En las redes sociales ya han aparecido informaciones de una multitud que marchaba hacia la residencia del clérigo en la localidad chií de Diraz, al oeste de Manama, la capital. Imágenes de vídeo han mostrado a decenas de personas coreando eslóganes chiíes.