Fotografía de archivo de un discurso televisado en Líbano del líder del partido-milicia chií Hezbolá, Hasán Nasralá (archivo) - Europa Press/Contacto/Marwan Naamani
MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
Un alto cargo del partido-milicia chií Hezbolá ha afirmado este viernes que el grupo está preparado para "usar nuevas armas" contra el Ejército de Israel, en el marco de los combates desde hace más de siete meses en la frontera al hilo de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.
"La resistencia en la frontera sur ha demostrado que tiene muchas opciones en el campo de batalla", ha dicho el jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Hashem Safiedine, según ha recogido el portal libanés de noticias Naharnet. "Si el enemigo quiere continuar la lucha, estamos preparados para usar nuevas armas", ha subrayado.
"Tenemos múltiples opciones con garantía de éxito y de agotar al enemigo", ha manifestado, antes de destacar que el conflicto en la Franja de Gaza y en la frontera entre Israel y Líbano "tiene grandes implicaciones". "Muestra la fragilidad y la aparente confusión del enemigo israelí", ha zanjado.
Hezbolá, un grupo respaldado por Irán que cuenta con un importante peso político en Líbano, ha lanzado cientos de proyectiles, drones y misiles anticarro contra Israel durante los últimos meses, si bien el jueves llevó a cabo su primer ataque aéreo con un dron desde espacio aéreo israelí. Días antes, interceptó un 'globo espía' israelí con el uso de proyectiles.