Soldado israelíes en una zona del norte del país golpeada por un misil lanzado desde Líbano. - Europa Press/Contacto/Ayal Margolin/JINI
MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El partido milicia chií Hezbolá ha remarcado este lunes que hay suficientes hombres que "esperan con impaciencia" el enfrentamiento con Israel, cuando se han vuelto a registrar en las últimas horas ataques de las tropas israelíes sobre varias localidades en el sur de Líbano.
El diputado de Hezbolá Hussein Jachi ha criticado la "obstinación" de Israel por querer atacar la ciudad gazatí de Rafá, así como Líbano, as pesar de saber, ha asegurado que no podrá eliminar "la resistencia en Gaza y Líbano".
"En Líbano hay hombres fuertes (...) que están listos y presentes en cada patio, en cada valle (...). Están listos para luchar y esperan con impaciencia", ha advertido en un acto de homenaje por los muertos en los últimos ataques israelíes en territorio libanés, informa el diario 'L'Orient le Jour'.
En las últimas horas, se han registrado nuevos bombardeos israelíes sobre el sur de Líbano, según informan medios locales. Uno de estas localidades es Rachaya al Foukhar, en el distrito de Hasbaya, desde donde, según Israel, Hezbolá ha lanzado varios ataques durante los últimos meses.