Hezbolá aplaude el ataque de los hutíes contra Tel Aviv y dice que "muestra la debilidad" de Israel

Archivo - El secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, da un discurso a través de una pantalla gigante (archivo)
Archivo - El secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, da un discurso a través de una pantalla gigante (archivo) - Marwan Naamani/dpa - Archivo
Actualizado: lunes, 16 septiembre 2024 12:28

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha aplaudido este lunes a los hutíes por su ataque con misil balístico contra la ciudad israelí de Tel Aviv y ha destacado que el mismo "muestra la debilidad y fragilidad" de Israel, en medio del conflicto en Oriente Próximo tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.

"Aplaudimos con fuerza el ataque cualitativo con misil por parte de las Fuerzas Armadas yemeníes contra la entidad sionista", ha dicho el grupo, que ha subrayado que el ataque "logró sus objetivos con gran precisión, en medio de unas circunstancias militares complejas".

Así, ha manifestado que el ataque "muestra la debilidad y fragilidad de la entidad a todos los niveles" y ha añadido que la acción de los hutíes "es una expresión de la posición unificada del eje de resistencia en apoyo a los palestinos", según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a Hezbolá.

El portavoz de operaciones militares de los hutíes, Yahya Sari, afirmó que el ataque fue perpetrado con "un nuevo misil hipersónico", mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió al grupo de que pagará "un alto precio" por "cualquier intento" de causar daño a Israel.

"Aquellos que necesiten un recordatorio sobre este asunto están invitados a visitar el puerto de Hodeida. Cualquiera que nos ataque no escapará de nuestros brazos", dijo, en referencia al bombardeo ejecutado el 20 de julio contra el puerto de dicha ciudad yemení en represalia por el ataque con dron lanzado por los hutíes contra Tel Aviv, que se cobró la vida de una persona.

Leer más acerca de: