Actualizado: martes, 5 abril 2016 4:28


MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha atacado este lunes una posición del grupo yihadista Estado Islámico en los alrededores de la localidad de Baalbek (este), ubicado cerca de la frontera con Siria.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a Hezbolá, el ataque se ha saldado con la muerte de varios miembros del grupo extremista, si bien no ha facilitado un balance.

La cadena ha asegurado que el ataque fue lanzado en un momento en el que los integrantes del Estado Islámico estaba recibiendo refuerzos. La emisora Voice of Lebanon ha indicado que Hezbolá se ha hecho con el control del puesto.

Hezbolá ha mantenido durante el conflicto en Siria su apoyo militar al presidente sirio, Bashar al Assad, y ha llevado a cabo numerosas operaciones contra el Estado Islámico tanto en Líbano con en el país vecino.

La participación del partido-milicia en el conflicto supuso una violación de la Declaración de Baabda, firmada por todas los partidos políticos del país, que estipula la neutralidad de Líbano ante los eventos en la región, limitando su papel al control de la frontera y el tráfico de armas y combatientes.

En respuesta, varios grupos terroristas, entre ellos el Estado Islámico, el Frente al Nusra y las Brigadas Abdulá Azzam, han ejecutado atentados en Líbano en represalia por el papel de Hezbolá en la guerra en Siria.

Más noticias

Leer más acerca de: