Hasán Nasralá
REUTERS / ALI HASHISHO
Actualizado: jueves, 24 agosto 2017 22:07


BEIRUT, 24 Ago. (Reuters/EP) -

El líder del partido-milicia libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha asegurado que los combatientes de su grupo han logrado recuperar gran parte del territorio que aún controlaba Estado Islámico en zonas de Siria aledañas a la frontera, en el marco de una ofensiva en la que también participa el régimen de Bashar al Assad.

Hezbolá y el Ejército sirio combaten conjuntamente en la región de Qalamoun después de lanzar la semana pasada una ofensiva que ha coincidido, en lado libanés, con otra operación iniciada por las fuerzas del Gobierno cerca de la localidad de Ras Baalbek.

"Hasta ahora, hemos recuperado por completo más de 270 kilómetros cuadrados de tierra siria. Unos 40 kilómetros cuadrados siguen bajo control de DAESH", ha asegurado Nasralá, que ve cercana ya "una gran victoria" en la batalla por expulsar a los yihadistas de la frontera.

El líder de Hezbolá ha asegurado que se han iniciado conversaciones para lograr una tregua con Estado Islámcio en esta zona, aunque a estas alturas considera más probable que los combates sigan hasta el final.

Nasralá ha señalado, además, que "la primera condición para cualquier acuerdo será que DAESH revele el destino de los soldados libaneses y los devuelva con sus familias", en alusión a nueve militares capturados como rehenes y cuyo paradero se desconoce.

Más noticias

Leer más acerca de: