Sede en Beirut del Partido Árabe Socialista Baaz en Líbano, bombardeada por Israel - Europa Press/Contacto/stringer
MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El partido-milicia chií Hezbolá ha informado este lunes de que tres más de sus miembros murieron en el bombardeo israelí del domingo en Beirut en el que falleció su portavoz oficial y jefe de medios, Muhamad Afif.
En concreto, en el ataque murieron además de Afif los miembros del grupo Mahmud Sharqaui, Hilal Termos y Musa Haidar, quienes estaban también en la sede del Partido Árabe Socialista Baaz en Líbano, situada en el barrio de Ras al Nabaa, lejos de los barrios del sur de la capital, considerados bastión de Hezbolá y bombardeados recurrentemente por Israel.
Según el secretario general del partido Baaz, Alí Hiyazi, Afif estaba en el edificio "por casualidad", según declaraciones a la televisión libanesa Al Mayadín.
Afif ha sido enterrado este lunes en el Cementerio Sayyida Zahraa de la ciudad de Sidón, en el sur de Líbano, en una ceremonia multitudinaria con familiares, dirigentes políticos, religiosos y periodistas.
El funeral lo ha dirigido su hermano, el jeque Sadiq al Nabulsi quien ha destacado que "con cada mártir nos aceramos más a la victoria", informa la televisión Al Manar, afín a Hezbolá, en la que trabajó el propio Afif.
"Nuestro mártir era una voz de verdad en la cara del injusto sistema de medios de comunicación, con sus aspiraciones de derrotar a la ocupación y acabar con su existencia", ha añadido.
Por último, ha destacado que "la sangre de los mártires acelera el proceso de poner en evidencia al enemigo y sus crímenes. Esta es la batalla de la humanidad frente a los salvajes", ha remachado.