Archivo - El líder del partido-milicia chií Hezbolá, Hasán Nasralá, durante un discurso televisado - Marwan Naamani/dpa - Archivo
El líder del grupo, Hasán Nasralá, dará esta tarde un discurso durante el funeral de un comandante muerto la semana pasada
MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El partido-milicia chií Hezbolá ha confirmado este miércoles la muerte de otros tres de sus miembros tras nuevos bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra el sur de Líbano, en el marco de los cerca de ocho meses y medio de combates en la frontera.
El grupo ha indicado que los fallecidos son Hasán Muhamad Alí Saab, Yihad Ahmed Hayek y Hasán al Mujtaba Yusef Ahmed, si bien no ha especificado dónde y cuándo han muerto, según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a la formación, que hasta ahora ha confirmado cerca de 350 muertos en combate.
El Ejército de Israel ha afirmado a primera hora del día que ha llevado a cabo un bombardeo contra Yaron tras "detectar a varios terroristas de Hezbolá entrando en un edificio militar usado con almacén de armas". "Aviones de la Fuerza Aérea atacaron el edificio", ha manifestado.
Por otra parte, ha asegurado a través de un comunicado publicado en su página web que un dron lanzado por el grupo ha impactado en Metula, el norte del país, suceso que se ha saldado "sin víctimas", antes de destacar que otro "objetivo aéreo sospechoso" ha sido interceptado en las últimas horas en la zona.
El líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, dará este mismo miércoles un discurso en el funeral que se celebrará en la capital de Líbano, Beirut, en honor de un comandante del grupo muerto la semana pasada en un bombardeo israelí. Está previsto que el jefe del grupo aborde la situación en la frontera, en pleno repunte de las tensiones.
El enviado especial de Estados Unidos, Amos Hochstein, afirmó el martes desde Líbano que "va en interés de todos" lograr una resolución "política y rápida" al conflicto. Así, sostuvo que "es necesario impedir una mayor escalada entre Israel y Líbano, en lugar de una guerra abierta" y apuntó que la situación en la frontera "es extremadamente peligrosa".
Las tensiones han ido al alza durante las últimas semanas y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió recientemente de que el Ejército israelí "está preparado para una acción muy poderosa" en la frontera con Líbano. En respuesta, el 'número dos' de Hezbolá, Naim Qassem, sostuvo que una expansión del conflicto derivaría en "devastación y destrucción" en Israel.