Actualizado: viernes, 16 diciembre 2016 3:05

MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Naim Qassem, ha afirmado este jueves que la toma del este de la localidad siria de Alepo por parte del Ejército "no supone el fin del terrorismo en el país".

"Debemos esperar antes de que la amenaza del terrorismo sea completamente contenida en Alepo", ha dicho, en el margen de la 30ª Conferencia Internacional sobre la Unidad Islámica en la capital de Irán, Teherán, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

El partido-milicia ha mantenido durante el conflicto en Siria su apoyo militar al presidente, Bashar al Assad, y ha tenido un papel importante en la ofensiva contra Alepo oriental, en manos de los rebeldes desde 2012.

Este mismo jueves, el mandatario sirio ha afirmado que "se está haciendo historia" en Alepo, que ha dado ya por "liberada" tras semanas de intensa ofensiva contra las zonas controladas por los rebeldes.

Para Al Assad, lo ocurrido este jueves pasará a la historia. Es "una historia escrita por todos los ciudadanos sirios" y que, según ha destacado, "comenzó hace dos años", cuando estallaron "la crisis y la guerra contra Siria".

Más de una decena de ambulancias y una veintena de autobuses han abandonado este jueves el este de Alepo en virtud del acuerdo de alto el fuego alcanzado entre las partes enfrentadas, según ha informado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La intervención de Hezbolá en el país vecino supuso una violación de la Declaración de Baabda, firmada por todas los partidos políticos del país, que estipula la neutralidad de Líbano ante los eventos en la región, limitando su papel al control de la frontera y el tráfico de armas y combatientes.

Más noticias

Leer más acerca de: