BEIRUT, 22 Jul. (Reuters/EP) -
Las milicias de Hezbolá y el Ejército sirio han comenzado a ganar terreno a las pocas horas del inicio de su operación conjunta en la frontera entre Siria y Líbano contra los rebeldes que están atrincherados en las montañas de Arsal, según han informado medios afines al Gobierno sirio.
La oficina de prensa militar de Hezbolá ya ha anunciado la captura de las localidades de Jwar al Sheikh y Wadi Kriti, en el sur de las montañas, mientras aviones de combates sirios han atacado posiciones de los milicianos suníes (muchos de ellos miembros del antiguo Frente al Nusra) en la ciudad de Fleita.
La ofensiva, que comenzó el pasado viernes, se salda por el momento con 23 milicianos suníes y cinco de Hezbolá fallecidos, según medios afines al partido-milicia libanés, aunque fuentes de seguridad elevan ambos balances: 43 milicianos suníes y 15 miembros de Hezbolá muertos.
El Ejército libanés no toma parte en la operación pero ha fortificado sus líneas en la ciudad de Arsal ante la posibilidad de que los suníes quieran romper el frente de ataque con un ofensiva.