Hezbolá enviará más milicianos a Alepo en una batalla "para defender a toda Siria"

El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, en Al Manar TV
AL MANAR TV
Actualizado: viernes, 24 junio 2016 18:29


BEIRUT, 24 Jun. (Reuters/EP) -

El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha anunciado el envío de más milicianos a la ciudad siria de Alepo en una batalla que ha calificado de clave para la defensa de Siria en su conjunto. Además, ha revelado que en lo que va de mes han muerto 26 milicianos de Hezbolá solo en Alepo.

"Estamos ante una nueva oleada, una nueva fase, de proyectos de guerra contra Siria, en el norte del país, en particular en la región de Alepo", ha afirmado Nasralá en un discurso televisado por la cadena Al Manar TV, afín a Hezbolá. No son nada frecuentes estas informaciones oficiales sobre las bajas de Hezbolá en Siria.

El líder del grupo chií ha argumentado que "la defensa de Alepo es la defensa del resto de Siria; la defensa de Damasco; la defensa también de Líbano e Irak". "Era necesario que estuviéramos en Alepo (...) y seguiremos en Alepo (...). Vamos a incrementar nuestra presencia en Alepo", ha añadido.

El Ejército del presidente sirio, Bashar al Assad, cuenta con el apoyo de Hezbolá, de militares iraníes y de la aviación rusa en su combate contra las milicias insurgentes suníes en su mayoría en Alepo, unos combates que se han intensificado en las últimas semanas. La ciudad está en estos momentos dividida y está considerada como un enclave estratégico del norte del país.