Hezbolá espera que la ofensiva contra Israel "crezca y se fortalezca con el tiempo"

Archivo - El secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá
Archivo - El secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá - Marwan Naamani/dpa - Archivo
Actualizado: miércoles, 3 abril 2024 18:35

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha afirmado este miércoles que espera que la "operación Inundación de Al Aqsa", en referencia a los ataques del pasado 7 de octubre de las milicias palestinas contra Israel, "crezca y se fortalezca con el tiempo".

Nasralá ha explicado en un discurso con motivo del Día de Jerusalén, tradicionalmente celebrado el último viernes del mes de Ramadán, que la operación militar "sacudió los cimientos de la entidad de ocupación", en alusión a Israel.

El secretario general de Hezbolá ha aseverado que hay que mostrar "respeto" por las acciones de la "resistencia" en la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), así como por "los sacrificios del pueblo de Cisjordania y de la Jerusalén ocupada".

Asimismo, se ha referido a otros "frentes de combate", como Líbano, Yemen e Irak. "Agradecemos el apoyo de Irán, que se enfrenta a muchas amenazas. Irán y sus líderes siguen siendo partidarios claros y decisivos de la causa palestina y de los movimientos de resistencia en la región", ha agregado.

Por otro lado, ha dedicado unas palabras a Siria tras el ataque perpetrado por Israel contra el Consulado iraní en Damasco, que se saldó con la muerte de 14 personas, entre ellos siete miembros de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

"Siria no sólo está sometida a amenazas y presiones, sino también a ataques casi diarios. Está siendo bombardeada, destruida y estos ataques están causando muertos y heridos", ha afirmado, según ha recogido el diario 'L'Orient Le-Jour'.

Leer más acerca de: