BEIRUT, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hassan Nasralá, se ha reunido con una delegación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) encabezada por el jefe del comité político del movimiento, Musa Abu Marzuk, para hablar sobre la situación en la Franja de Gaza y en Siria, así como sobre los últimos eventos en el mundo árabe y los lazos entre ambos movimientos y Hermanos Musulmanes, según ha informado el diario libanés 'As Safir'.
Los allí presentes se han mostrado de acuerdo en presentar un plan "para resolver la situación en Siria y las relaciones con Hermanos Musulmanes en el marco de los desarrollos que ha presenciado el mundo árabe", según fuentes citadas por el periódico.
Sobre la escalada de violencia en la Franja, tanto Hamás como Hezbolá han subrayado que "el Ejército de Israel es totalmente responsable de la situación" y que "intenta poner más presión sobre la resistencia (...) y fuerza a prepararse para una nueva guerra lanzada por Israel".
Respecto a los sucesos en Siria, la fuente ha señalado que ambas partes tienen opiniones similares respecto a que "la opción militar no resolverá la crisis" y a que "no hay más alternativa que implementar reformas políticas".
Nasralá habría informado a la delegación de que el Gobierno sirio está dispuesto a presentar soluciones prácticas para "negociar" con la oposición en caso de que esté preparada para solucionar la crisis de forma pacífica sin depender de países extranjeros.
Ambas partes han acordado cooperar para encontrar "los canales adecuados para mejorar las relaciones de Irán con los países árabes y hacer que se basen en la confianza, especialmente con Hermanos Musulmanes".
Por último, Hezbolá y Hamás han tratado los preparativos de una manifestación organizada por los partidos libaneses pro sirios y pro facciones palestinas en áreas fronterizas con Israel el 30 de marzo, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.