Actualizado: martes, 2 febrero 2016 23:06


BEIRUT, 2 Feb. (Reuters/EP) -

El partido-milicia Hezbolá ha matado este martes en el norte de Líbano a cuatro milicianos del Frente al Nusra, la rama de Al Qaeda en Siria, según ha informado una fuente de seguridad.

Al parecer, los combatientes de Hezbolá han lanzado un cohete contra el coche en el que los milicianos circulaban a las afueras de la ciudad de Arsal, muy cerca de la frontera con Siria.

El Frente al Nusra y el Estado Islámico se enfrentaron la semana pasada a las puertas de la localidad libanesa, tras un intento de la franquicia siria de Al Qaeda de hacerse con las posiciones de los milicianos de negro en la frontera.

Arsal fue escenario en 2014 de fuertes enfrentamientos entre el Ejército y los terroristas del Frente al Nusra y el Estado Islámico, durante los cuales los yihadistas llegaron a irrumpir en Arsal, aunque brevemente.

Hezbolá ya ha atacado anteriormente a los yihadistas suníes desde territorio libanés. Además, el partido-milicia chií lucha junto al Gobierno de Bashar al Assad en la vecina siria.

Más noticias

Leer más acerca de: