Hezbolá niega toda implicación en el ataque del viernes contra la FINUL

Simpatizantes de Hezbolá en Líbano
Simpatizantes de Hezbolá en Líbano - Europa Press/Contacto/Marwan Naamani
Actualizado: domingo, 16 febrero 2025 15:35

Sigue en directo las últimas noticias de la guerra en Oriente Próximo

MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El partido-milicia chií Hezbolá ha asegurado que no tuvo nada que ver en el ataque ocurrido el viernes contra un convoy de la misión de paz de la ONU en Líbano, la FINUL, dentro de una ola de protestas organizadas por el movimiento contra la prohibición al aterrizaje en Beirut de vuelos procedentes de Irán, el gran aliado de la organización libanesa.

"Lo que ha ocurrido con la FINUL es inaceptable y no hemos tenido nada que ver con lo ocurrido", ha declarado el jefe del aparato de seguridad interno de Hezbolá, Wafiq Safa, al canal de televisión Al Mayadeen, afín al movimiento, que ha condenado la prohibición de los aterrizajes como un gesto de sumisión del nuevo Gobierno libanés hacia Estados Unidos e Israel.

Poco después, el movimiento lanzó otro comunicado en el que "subraya su rechazo categórico a cualquier ataque contra la FINUL o a cualquier daño contra la propiedad pública o privada" tras los disturbios ocurridos durante las protestas.

El comandante adjunto saliente de la FINUL, el general nepalí Chok Bahadur Dhakal, resultó herido en el ataque al convoy, pero su vida no corre peligro.

Las protestas concluyeron este pasado sábado tras una gran sentada en la vieja carretera del aeropuerto de Beirut en medio de esfuerzos diplomáticos de Irán y Líbano para reanudar los aterrizajes.

Leer más acerca de: