BEIRUT 27 Sep. (Reuters/EP) -
El líder del grupo libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha afirmado que no existen indicios de que pueda haber una "solución política" a la guerra de Siria, en la que el partido-milicia chií colabora abiertamente del lado del régimen de Bashar al Assad.
"No hay perspectivas de una solución política. La última palabra la tendrá el campo de batalla", ha subrayado Nasralá, en unas declaraciones recogidas por el periódico 'Al Ajbar', afín a la organización que dirige.
El líder de Hezbolá ha considerado que "la situación se ha vuelto cada vez más complicada, especialmente por las tensiones entre Estados Unidos y Rusia y por la continua crisis de confianza entre las dos partes".
Al pulso entre el Gobierno sirio y la amalgama de grupos que luchan por derrocarlo, que va desde opositores considerados moderados a organizaciones terroristas como Estado Islámico, se han sumado también en los últimos años actores regionales como Hezbolá e Irán, ambos del lado de Al Assad.
El presidente iraní, Hasán Rohani, ha reiterado este martes que su país seguirá apoyando a las autoridades sirias "en la lucha contra el terrorismo", según la agencia de noticias semioficial Tasnim. En este sentido, ha defendido la necesidad de garantizar la seguridad en toda la región.