Hezbolá pide a residentes en Líbano que no escaneen códigos QR en panfletos lanzados por Israel

Archivo - Milicianos de Hezbolá en Beirut, Líbano (archivo)
Archivo - Milicianos de Hezbolá en Beirut, Líbano (archivo) - Marwan Naamani/dpa - Archivo
Actualizado: martes, 24 septiembre 2024 15:35

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

El grupo recalca que estos códigos "deben ser destruidos inmediatamente" y dice que suponen "un gran peligro"

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El partido-milicia chií Hezbolá ha advertido este martes a los residentes en el valle de la Becá, en el este de Líbano, contra escanear unos códigos QR que se encuentran en panfletos lanzados en la zona por Israel y ha recalcado que suponen "un gran peligro" para su seguridad.

"El enemigo sionista está lanzando panfletos con un código QR en el valle de la Becá y podría lanzarlos en otras zonas", ha dicho el grupo. "Por favor, no lo abran o lo hagan circular", ha agregado, según ha informado la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a Hezbolá.

"Deben destruirlo inmediatamente, ya que es muy peligroso y retira toda la información que tengan (en el teléfono móvil)", ha manifestado, antes de reiterar que este código "es dañino para su seguridad", sin que las autoridades israelíes se hayan pronunciado por ahora al respecto.

Los panfletos han sido lanzados en medio de una oleada de bombardeos desatada el lunes por el Ejército de Israel contra territorio libanés, que deja hasta la fecha más de 550 muertos y más de 1.800 heridos, según el último balance facilitado por las autoridades libanesas.

Asimismo, llega una semana después de que miles de dispositivos de comunicación --principalmente 'buscas' y 'walkie-talkies'-- usados por Hezbolá estallaran de forma coordinada en dos tantas, el 17 y el 18 de septiembre, dejando alrededor de 40 muertos y unos 3.000 heridos en Líbano.

Las hostilidades en la región estallaron después de que Hamás y otras facciones palestinas lanzaran el 7 de octubre una serie de ataques contra Israel que dejaron casi 1.200 muertos y más de 250 rehenes. El Ejército israelí inició entonces una cruenta campaña militar contra Gaza que se salda por el momento con más de 41.400 muertos, a los que se suman más de 700 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Los ataques del 7 de octubre, denominados 'Inundación de Al Aqsa' por Hamás y sus aliados, llevaron además a la apertura del frente en la frontera entre Israel y Líbano, con combates constantes desde hace más de once meses. Además, los hutíes y milicias proiraníes de Irak han lanzado misiles y drones contra Israel --que ha ejecutado bombardeos contra territorio de Líbano, Siria y Yemen-- en respuesta a su ofensiva contra Gaza.

Leer más acerca de: