MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha asegurado que el centro de atención de su organización y de Irán y Siria será de nuevo Jerusalén y ha advertido de que el resultado será "victoria o martirio".
"No hablo en nombre de Hezbolá, sino en nombre del Eje de la Resistencia al completo", ha afirmado Nasralá en un discurso televisado durante una gran manifestación en Beirut para condenar el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos y recogido por el diario libanés 'An Nahar' en su edición digital.
Nasralá ha destacado que "los países del Eje de la Resistencia --Irán, Siria y Hezbolá-- han emergido victoriosos, fuertes y firmes de la crisis de los últimos años pese a las heridas y los dolores", ha apuntado el líder chií libanés en referencia a la guerra de Siria.
"Este eje ha derrotado a todos los instrumentos herejes --yihadistas-- y hoy el Eje de la Resistencia convertirá de nuevo a Jerusalén y Palestina en su máxima prioridad", ha explicado al tiempo que ha animado a los palestinos a lanzar una Tercera Intifada.
Para ello, ha instado a "todas las facciones de la resistencia de la región" y a "quienes creen en la resistencia" a unirse para "elaborar un plan para enfrentarnos a la agresión". "Diseñemos una estrategia unida de confrontación para que podamos funcionar bajo una estrategia clara y unificada. Elaboremos un plan práctico y operativo en el que se repartan las funciones y esfuerzos para integrarlos en esta gran confrontación. Nosotros, Hezbolá, cumpliremos con nuestras responsabilidades", ha apostillado.
Con respecto a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital, Nasralá ha denunciado esta "flagrante agresión estadounidense-sionista contra Jerusalén, los lugares santos y la nación". "Insistimos en que tenemos el compromiso de victoria o martirio", ha sentenciado.
Así, ha denunciado que Estados Unidos "no es un patrocinador de la paz, sino el creador del Estado Islámico y el patrocinador del terrorismo, la ocupación y la sedición". "La Autoridad Palestina no debería negociar con Israel hasta que Trump dé marcha atrás en su decisión", ha planteado.
Por contra, ha valorado "todas las instancias que han rechazado esta flagrante agresión estadounidense contra Jerusalén" y ha pedido a los gobiernos árabes e islámicos reforzar a los países europeos "que han rechazado la decisión de Trump". Además, ha destacado la importancia de las protestas contra la decisión estadounidense en distintos puntos del mundo.