Actualizado: jueves, 12 noviembre 2015 21:21


BEIRUT, 12 Nov. (Reuters/EP) -

Hezbolá ha prometido continuar "la lucha contra el terrorismo" tras el doble atentado perpetrado este jueves en un barrio chií del sur de Beirut, bastión del partido-milicia, que ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

"Lo que ha pasado aquí es un crimen", ha dicho Husein Jalil, un portavoz de Hezbolá desde el lugar del atentado. "La lucha contra el terrorismo continuará. Se trata de una larga guerra entre nosotros", ha añadido.

Dos hombres que iban caminando por la calle de Ain al Sikké, en el suburbio de Burj al Barajné, han activado casi de forma simultánea sus chalecos explosivos a la entrada de un centro comercial, dejando al menos 37 muertos y 181 heridos, de acuerdo con el balance de Cruz Roja.

El lugar ha quedado completamente destrozado y las fuerzas de seguridad han acordonado la zona para evitar que la gente se agolpe en torno al centro comercial y facilitar así la actuación de los equipos de emergencias.

Es el primer atentado en Beirut desde junio de 2014, cuando un coche bomba acabó con la vida de un general. El año anterior se registraron numerosos ataques contra objetivos de Hezbolá en represalia por su apoyo expreso al Gobierno de Bashar al Assad en Siria.

Más noticias

Leer más acerca de: