Archivo - El secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, da un discurso a través de una pantalla gigante (archivo) - Marwan Naamani/dpa - Archivo
El Ejercito israelí dice que "las actividades de la base no se vieron afectadas" y recalca que trabaja para "proteger los cielos de Israel"
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El partido-milicia chií Hezbolá ha publicado este miércoles un nuevo vídeo grabado por uno de sus drones y que muestra la base aérea de Ramat David, en el norte de Israel, en el marco de los más de nueve meses de combates en la frontera, desatados al hilo de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
El grupo libanés ha indicado que la grabación, de ocho minutos y medio de duración, fue llevada a cabo durante la jornada del martes, tras lo que el Ejército israelí ha indicado que "el vídeo distribuido por Hezbolá fue grabado con un dron que sólo tiene capacidad para capturar imágenes".
"Las actividades de la base no se vieron afectadas", ha subrayado, antes de destacar que "las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Fuerza Aérea trabajan contra las capacidades aéreas de Hezbolá y han atacado cientos de objetivos en los últimos meses". "La Fuerza Aérea opera con todos los medios para proteger los cielos del Estado de Israel y seguirá haciéndolo", ha zanjado.
El vídeo es el tercero de este tipo que publica Hezbolá, tras el emitido a principios de mes sobre instalaciones militares israelíes en los Altos del Golán y el desvelado en junio mostrando el área de Haifa, en el oeste de Israel.
Durante las últimas semanas han repuntado las tensiones y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió recientemente de que el Ejército israelí "está preparado para una acción muy poderosa" en la frontera con Líbano. Por su parte, el líder del grupo libanés, Hasán Nasralá, ha asegurado que si Hamás e Israel alcanzan un alto el fuego en Gaza, el grupo pondrá fin "sin condiciones" a sus ataques.