MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El partido-milicia chií Hezbolá ha reivindicado la detonación de una bomba al paso de fuerzas israelíes en la región fronteriza entre Israel y Líbano, según informa el diario libanés 'The Daily Star'.
"Este lunes a las 15.10 horas la Unidad del Líder Mártir Samir Qantar ha detonado una potente bomba contra una patrulla blindada israelí en las Granjas de Shebaa libanesas ocupadas y ha destruido un vehículo 'Humvee' y ha causado bajas entre los ocupantes", ha explicado Hezbolá en un comunicado recogido por el diario libanés 'Al Nahar'.
Del comunicado se desprende que esta acción es una represalia por la muerte del dirigente de Hezbolá Samir Qantar, fallecido en Siria en un bombardeo atribuido a Israel.
La televisión libanesa Al Manar, afín a Hezbolá, ha informado citando "fuentes de la seguridad" que en "uno de los vehículos atacados transportaba a un alto mando israelí".
El Ejército israelí ha confirmado el ataque contra un vehículo militar, pero no ha confirmado víctimas. Además, el Ejército israelí ha lanzado hasta diez proyectiles de artillería contra territorio libanés en represalia por el ataque.
Israel ha informado de una bomba detonada junto a varios vehículos militares cerca del monte Dov, en el norte de Israel. "El Ejército israelí respondió con fuego de artillería dirigido", ha explicado el Ejército a través de su cuenta oficial en Twitter.
Anteriormente, medios oficiales libaneses habían informado del impacto de diez proyectiles de artillería lanzados desde territorio israelí en la región de las granjas de Shebaa.