Archivo - Milicianos de Hezbolá en Beirut, Líbano (archivo) - Marwan Naamani/dpa - Archivo
Heridas cuatro personas por el impacto de metralla en Nahariya tras los ataques, en los que fueron disparados "cerca de 50" cohetes y misiles
MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El partido-milicia chií Hezbolá ha reivindicado este jueves varios ataques con proyectiles contra puntos en el norte de Israel, incluida una base cerca de la ciudad de Haifa y las localidades de Safed, situada a unos 15 kilómetros de la frontera, y Nahariya, donde al menos cuatro personas han resultado heridas por el impacto de metralla.
El grupo ha indicado que entre los objetivos atacados figura la base de Zvulun, situada al norte de Haifa y ya atacada durante la jornada del miércoles, así como Safed, contra la que ha lanzado "una gran andanada de cohetes". Además, ha dicho haber atacado Nahariya, Manara y Misgav Am, según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a Hezbolá.
El Centro Médico Galilea de Nahariya ha confirmado que está atendiendo a cuatro personas heridas en el ataque contra la ciudad y sus alrededores y ha especificado que dos se encuentran en estado moderado, mientras que las otras dos están leves. Según el diario 'The Times of Israel', la localidad de Klil ha sido alcanzada por proyectiles.
Por su parte, el Ejército israelí ha confirmado que ha detectado "cerca de 50 lanzamientos" desde Líbano. "Algunos han sido interceptados", ha dicho a través de un comunicado, al tiempo que ha indicado que otros dos misiles han impactado en "espacios abiertos" en los alrededores de Acre (norte), sin que Hezbolá se haya pronunciado sobre este último ataque.
El Ejército israelí desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación, después de más de once meses de combates con Hezbolá en la zona fronteriza.
El Gobierno de Líbano ha cifrado en cerca de 2.600 los muertos y a más de 12.000 los heridos a causa de los ataques ejecutados por Israel desde el 8 de octubre de 2023, después de que el partido-milicia iniciara el disparo de proyectiles en apoyo a los grupos palestinos a raíz de los ataques perpetrados en la víspera contra territorio israelí.