Hasán Nasralá
REUTERS / ALI HASHISHO
Actualizado: viernes, 4 agosto 2017 21:46


BEIRUT, 4 Ago. (Reuters/EP) -

El líder del partido-milicia libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha anunciado que el grupo chií se sumará a una ofensiva que arrancará en pocos días para expulsar a Estado Islámico de la frontera entre Siria y Líbano y que estará liderada por los ejércitos de ambos países.

"El frente sirio contra Estado Islámico se abrirá y el Ejército de Siria y Hezbolá estarán ahí", ha confirmado Nasralá en un discurso transmitido por televisión. Según el líder de Hezbolá, Damasco y Beirut lanzarán simultáneamente una ofensiva en la frontera.

Nasralá, un aliado estratégico del régimen de Bashar al Assad, se ha dirigido a los milicianos de Estado Islámico para decirles que aún están a tiempo de iniciar negociaciones y evitar la inminente batalla. Hezbolá ya lanzó el mes pasado una ofensiva que logró recuperar zonas controladas por el antiguo Frente al Nusra.

La presencia de grupos armados en la frontera ha puesto de manifiesto el riesgo de que la guerra de Siria también se extendiese a territorio libanés. Más de un millón de sirios han cruzado la frontera en estos últimos más de cuatro años para refugiarse en el país vecino.

Más noticias

Leer más acerca de: