Isabel dos Santos
REUTERS / TOBY MELVILLE - Archivo
Publicado: lunes, 5 marzo 2018 15:45


MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Isabel dos Santos, hija del expresidente angoleño José Eduardo dos Santos, ha rechazado este lunes las acusaciones por corrupción contra ella durante su mandato como presidenta de la petrolera estatal Sonangol.

Dos Santos ha denunciado una campaña de "mentiras, calumnias y difamaciones" contra ella, al tiempo que ha cargado contra su sucesor al frente de la empresa, Carlos Saturnino, acusándole de estar detrás de la misma.

La hija del expresidente angoleño, que presidió Sonangol entre junio de 2016 y noviembre de 2017, ha dicho que los responsables de esta "campaña" contra ella "son los que se enriquecieron a costa de la empresa". "Son ellos los que agitan a la opinión pública para poder volver a sus viejos hábitos", ha agregado.

Así, ha reclamado a Saturnino que "presente pruebas documentales" que respalden sus acusaciones "o ponga su cargo a disposición", según ha informado el diario angoleño 'O Pais'.

Saturnino reveló recientemente que una auditoría de la empresa descubrió una transacción de 38 millones de dólares (cerca de 30,8 millones de euros) a una compañía con sede en Dubái que habría sido aprobada por Dos Santos, la mujer más rica de África según Forbes.

En respuesta, Dos Santos ha argumentado que el pago es "totalmente legítimo" y realizado por servicios de consultoría, después de que la Fiscalía anunciara la apertura de una investigación contra ella.

Dos Santos fue vista durante mucho tiempo como la potencial sucesora de su padre, que gobernó Angola desde 1979 hasta el pasado mes de septiembre. El actual presidente, Joao Lourenço, perteneciente también al oficialismo, ha prometido actuar contra la corrupción.

Más noticias

Leer más acerca de: