Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 2:21


MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Abdalá Mursi, uno de los hijos del derrocado presidente egipcio Mohamed Mursi, ha salido de la cárcel este martes tras cumplir un año de condena por posesión de hachís, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Los cargos derivan de un incidente registrado en marzo, cuando Abdalá Mursi y su amigo Emad el Shamy --quien ha sido liberado junto a él-- fueron detenidos en un puesto de control policial cuando iban de Sharqiya a El Cairo.

Tras el arresto, Osama Mursi, otro hijo del exmandatario, afirmó a través de su cuenta en la red social Facebook que las acusaciones eran falsas y "un intento de dañar la imagen de la gente honesta".

El expresidente fue condenado a muerte en junio por los cargos de asesinato e intento de asesinato durante su fuga de prisión en 2011 durante la revuelta contra Hosni Mubarak.

Hasta la fecha, el expresidente ha sido condenado además a 20 años de cárcel por incitación a la violencia durante las manifestaciones contra su mandato en diciembre de 2012 y a cadena perpetua por filtrar documentos a grupos como Hamás y Hezbolá.

Mursi se convirtió en el primer presidente elegido democráticamente en Egipto tras la caída de Mubarak en febrero de 2011 pero fue derrocado a su vez por el Ejército en julio de 2013 tras multitudinarias protestas en su contra.

Más noticias

Leer más acerca de: