MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Mohamed Hasan Sheij Mohamud, hijo del presidente de Somalia, ha testificado finalmente en el caso que le involucra en el letal atropello de un repartidor en plena autopista el año pasado en Estambul, tras haber abandonado Turquía en medio de una ola de críticas a las autoridades por permitir su marcha.
El suceso, según fuentes policiales a la televisión A Haber, ocurrió el pasado 30 de noviembre, cuando el vehículo que supuestamente conducía el hijo del presidente somalí acabó arrollando al repartidor que terminó aplastado contra una barrera de protección lateral -- el alcalde Ekrem Imamoglu publicó un vídeo con el incidente -- y falleció seis días después en el hospital.
La Fiscalía General del país, tras la denuncia de Imamoglu, comenzó a examinar "contradicciones" entre los dos informes existentes en relación al atropello; discrepancias que habría facilitado la salida del país del hijo del presidente porque el primer documento responsabilizaba de lo ocurrido al repartidor pero el segundo, extraído a partir de imágenes del suceso, deposita la culpa en el hijo del mandatario.
El hijo de Hasan Sheij Mohamud acabó regresando al país para declarar ante un tribunal de Estambul, donde ha admitido que estaba al volante del vehículo que arrolló al repartidor a la salida del túnel Eurasia.
Mohamud ha argumentado que la moto se paró de repente y que fue incapaz de esquivarla con su vehículo, de acuerdo con extractos de su declaración recogidos por el 'Daily Sabah'.
El tribunal ha declarado su libertad provisional hasta una nueva vista, que se celebrará el 16 de enero.