MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Hussain Nawaz, hijo del primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha salido este lunes al paso de las acusaciones contra la familia, después de que saliera a la luz su presencia en los documentos filtrados del despacho de abogados panameño Mossack & Fonseca, conocidos como los 'Papeles de Panamá'.
"El dinero salió de Pakistán para cubrir nuestros gastos durante el tiempo en el exilio, pero nada salió de Pakistán para establecer negocios en el extranjero", ha dicho Nawaz en una entrevista con la cadena de televisión local Geo TV.
Una filtración de más de once millones de documentos del bufete de abogados revela la implicación de políticos, empresarios y personalidades de todo el mundo en empresas radicadas en paraísos fiscales y que podrían haber servido para evadir impuestos.
La filtración afecta a 200.000 empresas, aproximadamente dos tercios de las firmas que gestiona Mossack Fonseca. Una fuente anónima entregó la documentación al periódico alemán 'Süddeutsche Zeitung', quien los compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que agrupa a 107 empresas informativas de 78 países.