Un hijo de Trump dice estar "seguro" de que Ivanka influyó al mandatario para que lanzara un ataque en Siria

Ivanka Trump
XXSTRINGERXX XXXXX / REUTERS
Actualizado: miércoles, 12 abril 2017 4:58


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Eric Trump, hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado este martes "seguro" de que su hermana Ivanka influyó al mandatario para que autorizara el ataque ejecutado el 7 de abril contra una base militar en Siria.

Trump ordenó el ataque contra la base aérea en respuesta al presunto ataque químico perpetrado días antes en la localidad de Jan Sheijun, controlada por los rebeldes, en el que murieron cerca de un centenar de personas.

La práctica totalidad de la comunidad internacional ha acusado al Ejército sirio de estar detrás de lo ocurrido, si bien Damasco ha rechazado cualquier responsabilidad.

"Ivanka es madre de tres hijos y tiene influencia. Estoy seguro de que dijo: 'Escucha, este asunto es horrible'", ha dicho Eric Trump, en una entrevista concedida al diario británica 'The Telegraph'.

En este sentido, ha manifestado que el mandatario "estaba muy afectado" por las imágenes de los niños muertos en el ataque. "No hay una sola persona decente en el mundo que viera esas imágenes y viera a niños siendo rociados con mangueras para evitar que se les quemara la piel que no se sintiera profundamente afectada por lo ocurrido", ha dicho.

"Fue horrible. Esos hombres son salvajes, y me alegro de que (Trump) respondiera de la manera en la que lo hizo", ha explicado el hijo del presidente estadounidense.

"Mi padre actuará en momentos como esos. Estaba en contra de hacer algo en Siria hace dos años. Luego un líder gasea a su propio pueblo, mujeres y niños", ha dicho, explicando la postura previa de Trump contra una operación militar en el país árabe.

Así, ha resaltado que "Estados Unidos es el líder global y la superpotencia mundial, y tiene que actuar, lo que hizo con gran apoyo de sus aliados, lo que está muy bien".

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha indicado que "no hay duda de que Ivanka y otros se acercaron a él (Trump)" antes del ataque en Siria, recalcando que el mandatario "estaba muy afectado" por las citadas fotografías.

"Creo que hubo un reconocimiento generalizado de que las imágenes y las acciones que se habían llevado eran horribles y requerían una acción (en respuesta)", ha remachado.

Así, Spicer, que no ha confirmado que Ivanka influyera directamente en la decisión, ha resaltado que "no cree que Ivanka tenga una postura diferente que cualquier otro respecto a la respuesta llevada a cabo".

IVANKA ES "EMPLEADA SIN SUELDO" EN LA CASA BLANCA

Ivanka, la hija mayor del presidente estadounidense, anunció en marzo que trabajará como asesora presidencial en la Casa Blanca, si bien matizó que lo hará como "empleada sin sueldo" tras recibir numerosas críticas por su papel en la nueva Administración de Estados Unidos.

Poco antes salió a la luz que dispondría de un despacho en el Ala Oeste de la Casa Blanca, después de que ella misma advirtiera de que no tendría ningún papel relevante en la Administración de su padre. Las críticas surgieron ante el temor de que la hija del mandatario estadounidense pudiera acceder a información clasificada.

El Departamento de Justicia estadounidense ya dio 'luz verde' el pasado mes de enero para la contratación del marido de Ivanka Trump, Jared Kushner, como asesor en la Casa Blanca sin que esto supusiera contradicción alguna de la Legislación federal.

Las dudas sobre el papel de Kushner en la nueva Administración estadounidense emergieron al entenderse que podía existir un conflicto de intereses para Trump dado sus amplios intereses empresariales, la historia de emplear a miembros de la familia, y la influencia de su hija Ivanka.

Más noticias

Leer más acerca de: