MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente francés, François Hollande, se ha mostrado "abierto" a prolongar el estado de emergencia seis meses tras el atentado perpetrado el pasado jueves en Niza.
Así lo ha revelado en la rueda de prensa celebrada en Lisboa, donde se encuentra como parte de la gira europea que ha emprendido para abordar con otros líderes regionales el desafío del 'Brexit' y la lucha antiterrorista.
Sin embargo, Hollande ha negado que vaya a "añadir medidas" al régimen actual, que permite a la Policía hacer registros sin autorización judicial ante cualquier indicio.
"Mi deber es proteger la nación francesa", ha dicho, al tiempo que ha subrayado que "es posible proteger el país siendo conscientes de valores como la libertad".
Hollande anunció el 14 de julio el fin del estado de emergencia declarado tras los atentados perpetrados por Estado Islámico el pasado 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos.
Ese mismo día un hombre tunecino arrolló con un camión a las personas que se congregaban en el paseo marítimo de Niza para ver los fuegos artificiales que sirvieron de cierre para la fiesta nacional. Un total de 84 personas murieron, incluidos diez niños y adolescentes.
Tras el atentado en Niza, reivindicado por el Estado Islámico, el Gobierno ha avanzado que prolongará el estado de emergencia, si bien en un principio había dicho que sería solo por tres meses.