PARÍS, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente francés, François Hollande, ha anunciado este martes que su Gobierno esboza una Ley de Libertad Creativa que, por primera vez, incluirá una especie de "derecho de asilo" para las obras de arte.
"El derecho de asilo es para las personas pero vale igualmente para las obras de arte, para el patrimonio mundial", ha dicho en el marco de la 70ª conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Hollande se ha referido específicamente a la necesidad de recuperar y proteger las obras de arte robadas por Estado Islámico, que acaban en el mercado ilegal para financiar las actividades terroristas de los milicianos de negro.
Además, ha aprovechado para criticar la ofensiva del Estado Islámico contra la cultura en los territorios que controla, que en muchos casos ha llevado a la destrucción de patrimonio de la Humanidad, como la ciudad antigua de Palmira, en Siria.
"Todos los totalitarismo prohíben la música, queman libros y destruyen el patrimonio", ha lamentado, según han informado los medios de comunicación franceses.
El grupo liderado por Abu Bakr al Baghdadi protagonizó el viernes el mayor atentado perpetrado en suelo francés, dejando un saldo de 129 muertos y más de 300 heridos, y amenazó con lanzar más si el Elíseo no cesa los bombardeos en Irak y Siria.