El presidente de Francia, François Hollande
REUTERS
Actualizado: martes, 2 agosto 2016 22:51


PARÍS, 2 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Francia, François Hollande, ha alertado este martes de que una victoria del candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 8 de noviembre en Estados Unidos podría alentar a la extrema derecha en Europa.

"Si los estadounidenses eligen a Trump, va a haber consecuencias porque las elecciones estadounidenses son elecciones mundiales", ha dicho Hollande en declaraciones a los medios de comunicación desde el Palacio del Elíseo.

Hollande ha augurado "un fuerte giro a la derecha en todo el mundo", lo que --ha reconocido-- podría afectar a las elecciones presidenciales en Francia, a las que la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, acude reforzada.

Interrogado sobre la última polémica en torno a Trump, que ha criticado a los padres de un militar fallecido en la guerra de Irak, Hollande ha confesado que "sus numerosos excesos han acabado haciendo que la gente sienta nauseas, incluso en Estados Unidos".

La polémica tiene que ver con sus alusiones a los padres del capitán musulmán Humayun Khan. Trump criticó que solo el padre de Khan tomara la palabra en la convención demócrata, sugiriendo que ello era muestra del trato dado por los musulmanes a las mujeres.

Hollande ha lamentado además que la campaña electoral en Estados Unidos esté plagada de "comentarios dañinos y humillantes" al considerar que esto perjudica a la política en general.

Más noticias

Leer más acerca de: