LA VALETA, 3 Feb. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura García Martínez) -
El presidente de Francia, François Hollande, ha dicho este viernes que no hay duda del "carácter terrorista" del ataque perpetrado esta mañana a las puertas del museo del Louvre en París, en donde un hombre armado con un machete ha sido neutralizado cuando intentaba entrar al lugar.
"Se ha evitado un acto cuyo carácter terrorista no deja lugar a dudas", ha afirmado Hollande en una rueda de prensa en La Valeta (Malta), en donde se encuentra para asistir a una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.
El presidente galo ha querido reconocer "el valor, la determinación y el juicio" de los soldados que, en el marco de la 'Operación Centinela' para reforzar la seguridad en las calles ante la amenaza terrorista, han "neutralizado" al atacante.
El sospechoso ha resultado herido por disparos de uno de los militares y está hospitalizado, según ha dicho Hollande, a la espera de ser "interrogado cuando sea posible":
También ha subrayado que la situación ya "está bajo control" en París, aunque la amenaza terrorista persiste y, por ello, el Gobierno seguirá "movilizando todos los medios" necesarios .
La ministra de Cultura, Audrey Azoulay, ha anunciado que el museo "reabrirá mañana" sus puertas, después de permanecer cerrado tras el ataque por motivos de seguridad, según medios franceses.