PARÍS, 22 Ago. (Reuters/EP) -
El presidente francés, François Hollande, ha trasladado este sábado su homólogo estadounidense, Barack Obama, su felicitación por la "conducta ejemplar" de los tres ciudadanos estadounidenses que participaron en la neutralización este viernes de un individuo que pretendía atentar contra los pasajeros de un tren Thalys que cubría un trayecto entre Ámsterdam y París.
"El presidente de la República ha conversado a última hora de esta tarde con el presidente Obama. Le ha agradecido calurosamente la conducta ejemplar de los ciudadanos estadounidenses que ha frustrado un acto extremadamente grave en la tarde de ayer en el tren Thalys", ha explicado el Palacio del Elíseo en un comunicado.
El incidente, en el que tres personas resultaron heridas, tuvo lugar el viernes cuando un hombre, supuestamente de origen norteafricano, abrió fuego con un fusil Kalashnikov en el interior de un tren de alta velocidad que conecta Ámsterdam con París.
El supuesto autor de los disparos fue interceptado por dos de los heridos, dos estadounidenses entre los que se halla un militar, aunque un comunicado de la Casa Blanca apunta a que los dos podrían pertenecer a las Fuerzas Armadas.
Obama ha mostrado también su gratitud por el "coraje y rapidez de pensamiento" de los dos pasajeros. Ambos presidentes han "reafirmado su determinación para combatir juntos la violencia y el terrorismo en todos sus frentes", según ha expresado el comunicado.