El presidente de Francia, François Hollande
POOL NEW/REUTERS
Actualizado: jueves, 14 julio 2016 14:14

PARÍS 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, François Hollande, ha salido al paso de las críticas por el astronómico sueldo de su peluquero personal y ha defendido que, desde su llegada al Elíseo, ha reducido el gasto de la oficina presidencial y se ha bajado el sueldo un 30 por ciento.

El Gobierno galo confirmó el miércoles la información publicada por el semanario 'Le Canard Enchaîné' y que revelaba el sueldo mensual bruto del peluquero de Hollande: 9.895 euros. El Ejecutivo alegó que estaba disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

Hollande ha sido preguntado por esta polémica durante una entrevista televisada con motivo de la festividad del 14 de julio. "He disminuido el presupuesto del Elíseo, que en 2012 era de 109 millones, a 100 millones, he suprimido el 10 por ciento de la plantilla", ha defendido.

El mandatario también ha puntualizado que él mismo se ha bajado el sueldo un 30 por ciento, por lo que no ha aceptado las criticas de quienes le acusan ahora de derrochador. "Se me pueden hacer muchos reproches, pero no ése", ha subrayado.

Más noticias