PARÍS, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Francia, François Hollande, ha felicitado este lunes personalmente a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, por la "acción vigorosa" que ha emprendido su país para luchar contra los terroristas de Estado Islámico.
En una conversación telefónica, ambos mandatarios han reafirmado su compromiso para "luchar contra toda forma de terrorismo", así como para "reforzar la cooperación" bilateral en esta materia, según un comunicado del Elíseo.
Hollande y Erdogan han tratado específicamente la situación de Siria, un hervidero que amenaza con traspasar la frontera hacia Turquía, tal como ha quedado de manifiesto durante la última semana con una serie de ataques terroristas en suelo turco.
Tras estos incidentes, Ankara ha decidido bombardear posiciones yihadistas, una "acción vigorosa" que Hollande ha respaldado de forma expresa. Asimismo, el presidente galo también ha aplaudido el "refuerzo del compromiso" turco con la coalición liderada por Estados Unidos, según la nota de su oficina.