MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Francia y el resto de Europa deben utilizar el primer ataque directo de Estados Unidos en Siria como una herramienta para restablecer las negociaciones entre las partes en conflicto, según ha asegurado el presidente de francés, Francois Hollande, en una entrevista con el diario 'Le Monde'.
"Desde que Donald Trump tomó la decisión, sea cual sea la razón por la que lo hizo --una motivación política interna, una llamada de atención, un deseo de impresionar o simplemente su espontaneidad-- ha creado un momento que puede ser utilizado políticamente por Francia, a través de Europa, para reducir lo máximo posible las diferencias entre las partes del conflicto", ha sostenido Hollande.
El presidente francés también ha señalado que los servicios de Inteligencia sugieren que el ataque con gas sarín en la provincia siria de Idlib que provocó el ataque de misiles estadounidenses era de naturaleza táctica y se lanzó desde un avión.
La inmensa mayoría de la comunidad internacional ha acusado al Gobierno de Bashar al Assad de estar detrás del ataque con armas químicas que acabó con la vida de 80 personas, entre ellas 31 niños, en la provincia de Idlib, controlada por los rebeldes, el 4 de abril.
Tanto el Gobierno de Rusia como el sirio han negado su responsabilidad en el ataque. El Ministerio de Defensa ruso sostiene que no hubo un ataque químico contra la población civil en Idlib sino que se trató de un ataque de la Fuerza Aérea siria contra un almacén de armas químicas controlado por los rebeldes.