François Hollande
POOL NEW/REUTERS
Actualizado: martes, 25 abril 2017 18:16


PARÍS, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, François Hollande, ha advertido de que "no hay nada hecho" para la segunda vuelta electoral, prevista para el 7 de mayo, y ha llamado a ser conscientes de lo que supone que una dirigente ultraderechista como Marine Le Pen haya logrado pasar a esta definitiva ronda.

El jefe de Estado ha analizado en declaraciones a los periodistas en Laval --departamento de Mayenne-- la primera vuelta de los comicios presidenciales, en los que se impuso el exministro Emmanuel Macron. El líder del movimiento En Marche! se enfrentará ahora con Le Pen, segunda candidata más votada.

Para Hollande, el domingo "no se tomó conciencia de lo que pasó". "No es nada que la extrema derecha esté en la segunda vuelta de unas elecciones presidenciales", ha añadido el presidente, que quiere que el Frente Nacional salga de dicha cita electoral "lo más débil posible".

"Nada está hecho" para el 7 de mayo, ha subrayado Hollande, en un llamamiento a la movilización, según 'Le Monde'. El actual presidente ha pedido públicamente el voto para Macron.

Más noticias

Leer más acerca de: