PARÍS 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente francés, François Hollande, ha condenado este domingo la ejecución del cooperante estadounidense Peter Kassig a manos de Estado Islámico y ha advertido de que constituye un "crimen contra la Humanidad".
En un comunicado, Hollande ha condenado la ejecución "cobarde y a sangre fría" del estadounidense y de "18 sirios" y ha subrayado que "se trata de crímenes contra la Humanidad" ante los que "Francia no puede quedarse indiferente".
En primer lugar, ha justificado Hollande, porque es un país "solidario" que también ha tenido un rehén ejecutado en Argelia, pero sobre todo "porque este grupo terrorista quiere conquistar territorios y esclavizar a una población".
Así las cosas, ha recordado que Francia forma parte de la coalición que está bombardeando a Estado Islámico en Irak para "permitir a las autoridades iraquíes recuperar la soberanía de su territorio". "Seguiremos este combate, un combate que es de la Humanidad frente a los bárbaros que cometen crímenes contra la Humanidad", ha añadido.