Actualizado: domingo, 13 marzo 2016 19:38


MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, François Hollande, ha condenado este domingo el ataque terrorista contra un complejo hotelero en la ciudad de Grand Bassam en Costa de Marfil, que ha dejado al menos 12 muertos, y ha confirmado la muerte de un francés entre los cuatro europeos fallecidos de los que se ha informado inicialmente.

Francia ha ofrecido "apoyo logístico a Costa de Marfil para ayudar a localizar a los perpetradores del ataque además de asegurar que la cooperación entre ambos estados se intensificará de aquí en adelante para hacer frente a la amenaza terrorista". Hollande ha trasladado en un comunicado remitido por el Elíseo "su solidaridad" a las víctimas del asalto y a sus familias.

Por su parte, las fuerzas de seguridad de Costa de Marfil han matado a seis supuestos terroristas, según ha informado el ministro de Interior del país, Hamed Bakayoko.

"Tres hoteles en la ciudad de Grand Bassam han sido atacados este domingo por un grupo de hombres armados. Las fuerzas de seguridad han intervenido de manera inmediata y han matado a seis terroristas. La operación sigue en marcha", ha declarado a la televisión nacional del país.

En un primer momento, se informó de que el ataque fue sido perpetrado por un mínimo de cuatro hombres armados con fusiles de asalto que se dieron posteriormente a la fuga dejando atrás granadas de mano y un par de cargadores, de acuerdo con testigos de la agencia de noticias Reuters.

El incidente parece seguir el patrón de otros ataques islamistas como los ocurridos hace dos meses en un hotel y una cafetería de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, y que se cobraron las vidas de decenas de personas.

Más noticias

Leer más acerca de: