PARÍS, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Francia, François Hollande, ha responsabilizado al régimen de Bashar al Assad del ataque químico perpetrado este martes en la región siria de Idlib y ha lamentado que el Gobierno de Siria siga contando con la "complicidad" de sus aliados "para beneficiarse de una impunidad intolerable".
Hollande ha condenado el ataque perpetrado cerca de Jan Sheijun, una localidad del noroeste de Siria controlada por las fuerzas rebeldes. Según un balance del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, han muerto más de medio centenar de personas, entre ellos numerosos nuños.
"Como en Ghuta, el 21 de agosto de 2013, Bashar al Assad la toma con los civiles utilizando medios prohibidos por la comunidad internacional", ha denunciado el mandatario galo, en un comunicado en el que ha anticipado que, "una vez más, el régimen sirio va a negar la evidencia de su responsabilidad en esta masacre".
También como en 2013, "Bashar al Assad cuenta con la complicidad de sus aliados para beneficiarse de una impunidad intolerable", ha añadido Hollande. El presidente ha advertido de que "los que apoyan a este régimen" deben analizar "su responsabilidad política, estratégica y moral" en las atrocidades que se siguen cometiendo sobre el terreno.