Hollande descarta aplicar sanciones contra Israel por la construcción de asentamientos

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 17:53

PARÍS 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, François Hollande, ha descartado este lunes la aprobación de sanciones contra Israel después de que su Gobierno haya anunciado la retirada del embajador francés en el Estado israelí tras el anuncio del Gobierno israelí de la construcción de 3.000 nuevos asentamientos en Cisjordania.

"Estamos preocupados por la decisión que han anunciado, y que, espero, que no se pondrá en práctica", ha indicado el presidente francés en una conferencia de prensa en Lyon, junto al primer ministro italiano, Mario Monti.

"No queremos entrar en la dinámica de las sanciones, abogamos por un trabajo de convicción", ha explicado el presidente francés. Francia, Reino Unido y Suecia han retirado este lunes a sus embajadores de Israel por el anuncio de construcción de estas nuevas casas.

"Queremos que se produzca el reinicio de las negociaciones, ya que será lo mejor", ha indicado Hollande. "Consideramos que las medidas anunciadas son contrarias al diálogo" entre palestinos e israelíes", ha indicado Hollande, según varios medios locales.

Tras la votación de la Asamblea General de Naciones Unidas que otorgó a Palestina el pasado jueves el rango de Estado observador no miembro, Israel anunció el viernes que construiría más viviendas en la Cisjordania ocupada precisamente en un asentamiento estratégico de la zona E1, con lo que dividiría en dos 'de facto' el territorio de Cisjordania. En la votación, Francia votó a favor y Reino Unido se abstuvo.