El presidente de Francia, François Hollande
POOL NEW/REUTERS
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2016 17:32

PARÍS 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado que la detención de cinco presuntos seguidores del grupo terrorista Estado Islámico el pasado fin de semana ha permitido evitar "un ataque de gran envergadura" en el país y ha felicitado a las fuerzas de seguridad.

La Fiscalía sospecha que los cinco detenidos en Estrasburgo y Marsella --cuatro franceses y un marroquí-- habían jurado lealtad a Estado Islámico y recibían instrucciones de una persona desde Irak y Siria. Los dos miembros más peligrosos del comando estuvieron en Siria en 2015 y tenían armas y municiones en su poder.

"Quiero felicitar a los servicios de investigación, los policías, los jueces que permitieron desmantelar esta red, lo que nos ha protegido contra un ataque de gran envergadura", ha declarado Hollande ante los periodistas en Nîmes. En este sentido, ha celebrado "la eficacia del trabajo cotidiano", según BFMTV.

El mandatario galo ha destacado que las fuerzas de seguridad son los "centinelas de la República". Francia vive bajo estado de emergencia desde la cadena de atentados perpetrada el 13 de noviembre de 2015 en París por milicianos vinculados a Estado Islámico.

Más noticias

Leer más acerca de: