El presidente de Francia, François Hollande
PHILIPPE WOJAZER / REUTERS
Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 12:46


PARÍS, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, François Hollande, ha esquivado de nuevo este lunes las dudas sobre su futuro político y ha evitado aclarar si se presentará a la reelección en 2017, asegurando que ahora mismo no está "interesado" en su "suerte personal" sino en el futuro del país.

Hollande, que ha vinculado su posible candidatura a la mejora de los datos de empleo, ha reiterado en rueda de prensa que quiere que el país "tenga éxito" en su recuperación económica. "Seremos juzgados por nuestros hijos y nietos. Debemos, por tanto, estar a la altura", ha advertido.

El mandatario galo ha explicado que si en 2017 el país tiene mejores datos que en 2012, será la "prueba" del éxito. En este sentido, no ha querido entrar en especulaciones sobre su futuro: "Lo que me interesa ahora no es mi suerte personal, no son las condiciones que me ponga a mí mismo".

Los sondeos sitúan a Hollande en su nivel más bajo de popularidad e incluso fuera de la segunda vuelta en un hipotético enfrentamiento electoral con Nicolas Sarkozy y Marine Le Pen. Hollande ha aprovechado una alusión a encuestas sobre la crisis de refugiados para poner en duda que este tipo de estudios pueda "determinar decisiones".

Más noticias

Leer más acerca de: