PARÍS 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Francia, François Hollande, ha felicitado este viernes a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW) por la obtención del Premio Nobel de la Paz 2013 y ha expresado el "pleno apoyo" de su Gobierno a la misión que lleva actualmente a cabo este organismo en Siria.
"Felicito a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, encargada de hacer aplicar la Convención Internacional sobre las Armas Químicas firmada en 1993 en París", ha declarado Hollande en un comunicado.
"Deseo que esta distinción la refuerce en su misión para la eliminación completa y definitiva de las armas químicas en el mundo entero", ha proseguido. "Estas armas de terror fueron empleadas, una vez más, el 21 de agosto de 2013 por el régimen sirio contra la población civil: esos actos de barbarie no deberían reproducirse nunca más", ha manifestado.
"Francia apoya plenamente a la OPCW en su esencial misión de destrucción del arsenal sirio en el marco de la resolución 2118 (2013) del Consjeo de Seguridad de Naciones Unidas", ha concluido el mandatario francés.