El presidente de Francia, François Hollande
JACKY NAEGELEN/REUTERS
Actualizado: martes, 21 junio 2016 23:09


PARÍS, 21 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente de Francia, François Hollande, vencería unas primarias internas en el Partido Socialista para elegir al candidato a las elecciones de 2017, pero no lograría revalidar su mandato, según una encuesta difundida este martes.

El sondeo de la firma Elabe, el primero que ve la luz desde que los socialistas confirmaron la convocatoria de las primarias, dibujan un escenario complicado para Hollande, que ha mantenido niveles mínimos de popularidad a lo largo de los últimos años.

Un 46 por ciento de los simpatizantes de su partido quieren que Hollande vuelva a ser el candidato, por encima de otros posibles nombres que puedan surgir en los próximos meses. Así lo piensan también un 32 por ciento de los franceses que se declaran de izquierdas.

Sin embargo, en el caso de los votantes independientes, sólo un 13 por ciento quieren que Hollande venza las primarias y, en cambio, casi seis de cada diez prefieren que las pierda, lo que presagiaría un mal resultado en los comicios presidenciales de 2017.

Hollande, no obstante, aún no ha revelado si se presentará de nuevo a las elecciones o dejará paso a un candidato alternativo. El presidente ha condicionado su decisión a una mejora de los datos de empleo, si bien a lo largo de estas décadas todos los presidentes tienden a repetir casi de forma automática.

Más noticias