El presidente de Francia, François Hollande, concede una entrevista televisada
POOL NEW / REUTERS
Actualizado: martes, 14 julio 2015 15:51


PARÍS, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, François Hollande, ha negado este martes que Grecia haya sido "humillada" con el acuerdo planteado para la obtención de un tercer rescate, toda vez que no ha sido "abandonada" a su suerte tras semanas de tensiones entre Atenas y Bruselas.

En una entrevista con la televisión pública, Hollande ha valorado el acuerdo presentado el lunes para resolver la delicada situación financiera de Grecia. El documento plantea una serie de requisitos a cambio de la ayuda, pero el mandatario galo no lo considera una humillación.

"Grecia habría sido humillada si se hubiese quedado abandonada", ha apuntado, para acto seguido defender que gracias al acuerdo Grecia "se queda en la zona euro". Este extremo, según Hollande, interesa también a Francia, cuyo papel negociador ha defendido el presidente bajo la premisa que hay una "idea más grande" a la del país: "Europa".

El mandatario francés, sin embargo, ha abogado por revisar el actual funcionamiento político en el seno de la UE y, en particular, entre los países que comparten una moneda común. "Es necesario que haya un gobierno económico de la zona euro", ha planteado durante su entrevista, concedida con motivo del Día de la Bastilla.

Hollande también quiere un "presupuesto" común, así como avanzar hacia una mayor "democracia" que permita, entre otras cuestiones, dar "una presencia más fuerte" a diputados de los distintos países, si bien no ha querido dar más detalles sobre esta propuesta parlamentaria.

El objetivo, ha añadido Hollande, es "dar a Europa bases más sólidas, medios más fuertes". "Esto va en interés de los pueblos, no supone atarlos", ha apostillado.

Más noticias

Leer más acerca de: